Casa MEL

En esta casa recientemente remodelada, diseñamos e instalamos los jardines circundantes, marcando diferentes puntos como la entrada, el techo verde sobre la recepción, el jardín principal, la jardinera de la piscina y las terrazas hacia el cerro. Entre todas las áreas existentes especies que las vinculan y otras que las diferencian.

El objetivo en la zona de la piscina era generar privacidad con la casa aledaña, creando un borde salvaje y frondoso. Algunas especies que se usaron son Coccolobas, Scaevolas, Philodendrons, Durantas, Palmera Cola de Pez y Helecho Trepador. 

En el jardín principal, sembramos una Euphorbia cotinifoliaque tiene hojas rojas y un tronco plateado. Jugamos con plantas en diferentes tonos de verdes y usamos el Eucalipto Silver Dollar para dar toques de celeste. Se colocaron rocas del mismo lugar entre las plantas a modo de decoración.

 

 

 

En las terrazas hacia el cerro, se retiraron algunas especies para crear un orden y se añadieron otras para complementar lo existente. Se retiró todo el grass y se optó por el uso de especies de menor consumo de agua que aporten color en diferentes estaciones del año.

 

 

En la entrada de la casa se colocaron especies de estructura bien marcada como Cycas, Philodendrons y Crinums de gran tamaño. Se usaron especies como Viburnum y Duranta para rellenar y cubresuelos como Liriopes, Ligularias y Wedelias.

Junto a la fachada y sobre la recepción, se instaló un techo verde utilizando una mezcla de sustratos ligeros y tres especies de plantas acompañando el árbol Huaranhuay: Iris, Buxus y Wedelias.