Preguntas Frecuentes

Plantas

Las plantas suelen venir en bolsas negras de plástico (suena ilógico, no?). Estas bolsas tienen diferentes medidas y se usan de acuerdo al tamaño de la planta. Con las medidas de las bolsas pueden calcular el tamaño de planta que entra en una maceta determinada (fíjate en el diámetro de la maceta). 

La medida es de lo que se llama “champa”, solo de la parte donde está la tierra. 

B1 10*13cm
B2 14*19cm
B3 15*20cm
B4 17*20cm
B5 28*30cm
B6 35*40cm
B7 40*45cm
B8 45*50cm

Macetas

Existen dos alternativas: 

  1. Seleccionas una planta que no tenga problemas con ello y controlas el riego. Recomendamos usar aspersor en caso de macetas pequeñas sin drenaje.
  2. Seleccionas una maceta interior de plástico con plato que se ajuste a la maceta de tu elección. 

Las macetas de fibra de vidrio cuentan con un subsuelo donde drena el agua y esta se evapora por un ducto lateral (hay un huequito en la parte superior). Sin embargo, es importante controlar el riego en este tipo de macetas pues no quieres que el subsuelo se llene rápido y no tenga tiempo para evaporarse. Esto podría provocar la pudrición de raíces.

 

 

Portamacetas

Todos nuestros parantes son pintados al horno por lo que resisten la oxidación a menos que la brisa sea extrema. En ese caso, algunas uniones podrían oxidarse con el pasar de los años.

 

 

Riego

La manera correcta de regarlas es por rondas. Primero riegas un poco, vas a la siguiente planta, riegas un poco, y así sucesivamente hasta terminar con todas. Luego regresas a la primera planta y revisas si ha bajado agua al plato. Si ya bajó, dejas de regarla. Si aún no baja, riegas un poco más, terminas la segunda ronda y si aún no ha bajado el agua, riegas un poco más. ¡Es casi como un ritual!

El agua nunca debe quedarse encharcada en el plato. Si esto sucede, debes retirarla ya que podría fomentar la pudrición de raíces dentro de la maceta. Asimismo, el exceso de agua puede producir aparición de salitre en las macetas de cemento.

En este caso, el riego debe ser muy medido. Si son macetas pequeñas, deben regarse con aspersor. Si son macetas medianas o grandes, calcular el agua para mojar toda la tierra sin que haya exceso de riego. Nunca encharcar.

Si es una maceta pequeña, puedes sostener la planta, voltear la maceta y esperar que escurra bien toda el agua. Colocar la planta en un sitio bien aireado y no regar hasta que la tierra seque por completo.

Si la planta está en una maceta mediana o grande, se debe clavar un palito en la tierra para que se airee. Si el sustrato está muy encharcado y la planta está muy afectada, lo mejor es cambiar el sustrato y no regarla por unos días.

 

 

Política de Devoluciones y Cambios

*No hacemos devolución de dinero 

Si decides cambiar un producto que compraste en nuestra tienda, tienes 5 días desde que se efectuó la compra para poder hacer el cambio en nuestra tienda física.

Les recomendamos siempre decidir bien sobre su compra ya que las plantas son seres vivos y se maltratan al ser manipulados y transportados constantemente. Dicho esto, los productos a ser cambiados deben regresar en el mismo estado en el que se entregaron ;)

 

Si tienes más dudas, ¡escríbenos al chat y te ayudamos!